Samos está situado en la comarca de Sarria (Lugo) y a 11 kilómetros de la villa del mismo nombre. Miles de peregrinos que realizan el Camino de Santiago francés llegan cada año a este hermoso lugar. Uno de los rincones más emblemáticos de la geografía gallega.
El pueblo cuenta con un encanto especial, ya que está rodeado por el verde y frondoso bosque gallego, que se tiñe de un color diferente en cada estación y hace que Samos modifique su entorno según el momento del año en el que lo visites. Además, el Monasterio de San Julián convierte a Samos en una parada obligada de peregrinos y turistas.
En la etapa que se inicia en O Cebreiro, tendrás la opción de terminarla en Triacastela, Sarria o Samos. Podrás elegir entre dos rutas: la que va por San Xil o la de Samos. La diferencia entre ellas es de 4 kilómetros con un paisaje excepcional y lleno de magia.
Es otra de las opciones, tanto si estás realizando el Camino de Santiago o si estás paseando por la Montaña lucense. La ruta en bicicleta se antoja algo especial por el paisaje que envuelve todo el entorno de Samos.
Desde Sarria cuentas con apenas 11 kilómetros de distancia por carretera. Además, la ciudad de Lugo se encuentra a menos de 40 kilómetros, por lo que es otra buena opción de punto de partida.
A Casa da Botica
Rúa Fontao, 2
27620 – Samos (Lugo)
Tel.: +34 982 546 095
Mvl: +34 669 91 84 79
info@acasadabotica.com